(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, pidió hoy al Congreso que modifique la norma sobre la revocatoria y evite un gasto "innecesario" y "absurdo", al referirse a las elecciones complementarias que se tendrán que convocar entre noviembre y diciembre para elegir a los nuevos regidores del Concejo Metropolitano.

"El presidente de la Comisión de Constitución (Santiago Gastañadui) ha dicho que no debería haber elecciones (complementarias), a Lima no le beneficia en nada una nueva elección, el Congreso está a tiempo de hacer una enmienda a la norma y evitar que el JNE convoque a comicios complementarios. ¿Para qué hacer una pantomima de elección costosísima?", se preguntó en Abre los Ojos.

"Creo que el Congreso puede y debería definir que, este caso, no hayan elecciones complementarias, porque no tiene mucho sentido. Costarán más de 20 millones de soles y unas elecciones para reemplazar regidores es extraño, no amerita, no generará nada nuevo para Lima, causarán un gasto excesivo y absurdo", insistió.

En ese sentido, Zegarra –uno de los revocados– consideró un grave error que se hagan elecciones complementarias si la alcaldesa logró mantenerse en su cargo. "Hay un criterio absurdo al considerar nuevas elecciones si se revoca a un tercio de los regidores", anotó.