Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En tono procedentes de las filas de , el teniente alcalde criticó duramente que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya establecido que será contra Susana Villarán y manifestó que este órgano electoral no garantiza un proceso de consulta transparente.

En comunicación con ATV+, Zegarra dijo que al escoger una fecha tan cercana, el JNE tomó una decisión "arbitraria", que se suma "a otras decisiones arbitrarias que viene haciendo".

"Dicen que el caso de Lima es especial y por eso se tiene que generar una fecha especial, pero increíblemente ponen una fecha muy cercana (…) El JNE fija la fecha a mediados de marzo, cuando además la jefatura de ONPE va a ser cambiada en enero, y cuando no hay en una cultura sobre este tipo de votación", sostuvo.

Asimismo, Zegarra indicó que las decisiones del máximo órgano electoral coinciden con las declaraciones que ha venido dando a la prensa el promotor del proceso, , lo que a su parecer descalifica al JNE como garante de un proceso limpio.

"Para que la población de Lima pueda tomar una decisión adecuada, este tiene que ser un proceso con todas las garantías, y el JNE no ofrece en este momento estas garantías y debería ser recompuesto desde el Poder Judicial y desde el Congreso", agregó.

"Dadas las fechas que ha tomado el JNE, probablemente Lima va a tomar una decisión sin la necesaria información de todo lo que implica un proceso de consulta. Es una cartilla muy complicada, son 40 casilleros. Se está gestando una sensación de crisis de gobernabilidad que debemos evitar a toda costa", agregó.