Oscurantismo. Eduardo Zegarra tampoco pudo explicar detalles. (USI)
Oscurantismo. Eduardo Zegarra tampoco pudo explicar detalles. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El teniente alcalde de Lima, , tampoco supo explicar quiénes son los aportantes de la campaña por el No a la de la alcaldesa de Lima, , ni menos cómo se están financiando los costosos que este fin de semana aparecieron en toda la ciudad.

En el programa Abre los ojos, solo precisó que "una parte de la recaudación está centrada en unos aportantes importantes" y que , la vocera del comité del No, explicará en su momento "con mayor detalle" las interrogantes al respecto.

Sin embargo, cabe precisar que Perú21 ya informó que estas gigantografías colocadas en las conocidas "torres unipolares" tienen un costo aproximado de US$12 mil el alquiler mensual, fuera de la producción fotográfica que se hizo con cada uno de los personajes de la farándula que prestaron su imagen.

"Hay varios aportantes que probablemente van a salir a expresar su apoyo y eso creo que es importante", dijo Zegarra, argumentando que "el detalle y las finanzas de una campaña como esta son complejos".

Zegarra insistió en que a diferencia de la campaña de Fuerza Social de 2010, donde se hizo una "campaña moderada" con un gasto aproximado de S/. 300 mil para la alcaldía, ahora no actúa de la misma manera para informar cómo se financian las paneles.