Escudero. Zegarra fue uno de los más férreos defensores de Villarán. (Perú21)
Escudero. Zegarra fue uno de los más férreos defensores de Villarán. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo hoy que aceptarán una , si así lo determinan los resultados oficiales, pero consideró que eso no los sacará de la política.

Según el , al menos 19 regidores del partido de Susana Villarán –entre los que figuran precisamente Zegarra (Sí 50.2% y No 49.8%) y Marisa Glave (Sí 50.3% y No 49.7%)–, lo que además abre un periodo de incertidumbre, ya que la alcaldesa no tendrá mayoría en el concejo para gobernar Lima.

"Ello no nos elimina de la política, al contrario, nos abre más retos", refirió Zegarra, tras señalar que los regidores que serían revocados pueden cumplir otro tipo de funciones en apoyo a la gestión edil.

"Esto no nos va a derrotar, más bien nos fortalece, estamos muy contentos de que la gente le haya renovado (la confianza) a la alcaldesa, eso es lo más importante", dijo en Ideeleradio.

El teniente alcalde puntualizó que estarán atentos al trabajo que realizarán los jurados especiales electorales, para que se respete la voluntad de los votantes, decisión que también ellos acatarán.