Amenazas no cesan. Eduardo Vega y su familia son extorsionados y amenazados de muerte. (Manuel Melgar/Gestión)
Amenazas no cesan. Eduardo Vega y su familia son extorsionados y amenazados de muerte. (Manuel Melgar/Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nadie se salva de los extorsionadores. Una banda criminal ha puesto en la mira al titular de la , , a quien le exigen S/.20 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Las amenazas se iniciaron el 18 de diciembre del 2014. Ese día, la esposa de Vega Luna contestó la llamada que un sujeto –que se identificó como "el ingeniero Córdova de la obra de Comas"– hizo al teléfono de su casa, ubicada en Comas.

Ella informó el hecho a su esposo y la insistencia de su interlocutor en hablar con él. Por esta razón, le proporcionó el número de celular del cual hacían las llamadas.

Fue así como el defensor del Pueblo tomó contacto con el presunto ingeniero. Pero, al escuchar su voz y notar que se trataba de un extraño, colgó.

A los pocos segundos, recibió un mensaje de texto que decía: "Me has hablado palabras de grueso calibre y tu familia lo lamentará… Antes de Navidad te voy a vestir de luto, así contestes o no. Conozco tu casa, tu familia, me das S/.20 mil o se mueren". Desde entonces, las amenazas no cesan.