El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se mostó en contra de la propuesta de vacancia del presidente Pedro Castillo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se mostó en contra de la propuesta de vacancia del presidente Pedro Castillo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), , descartó que la posible designación de como nuevo haya sido coordinada con su grupo político. Precisó que la gestión que haga en caso de asumir el cargo será su responsabilidad.

Reitero que la bancada de APP y el partido no tienen ninguna participación ni ha tenido conocimiento previo sobre su designación. Solo compromete a la persona convocada, como ha dicho el señor, él ha tomado licencia, sus actos son su responsabilidad y no comprometen ni a la bancada ni al partido”, dijo desde las afueras del Congreso este miércoles.

C08-salhuana (2)
Salhuana sobre posible designación de Jaico: “La bancada de APP y el partido no tienen ninguna participación”

Este mensaje se suma al difundido por el líder de APP, César Acuña, quien indicó que la posible designación de Jaico como secretario presidencial no responde a ningún tipo de negociación.

MIRA: ¡Golazo!: David Alaba anotó el primero del Real Madrid sobre el Sheriff por la Champions League

“La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de APP”, escribió en sus redes sociales la mañana de este miércoles 24 de noviembre.

Ayer, El Comercio reveló que el ex secretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, tenía guardados US$20 mil en el baño de su despacho, ubicado en Palacio de Gobierno. Ello fue consignado en el acta de la diligencia fiscal que se realizó en el lugar el último viernes, como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias.

De acuerdo con el documento del Ministerio Público, al que accedió El Comercio, el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo respondió que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25.000, permitiendo también voluntariamente hacer el conteo de los billetes exhibidos, verificando que asciende a la suma de US$20.000″.

VIDEO SUGERIDO

Cuidado de las orejas de nuestras mascotas
En esta edición la veterinaria Pierina Grados nos brinda consejos y nos dice la frecuencia con la que debemos limpiar las orejas de nuestras mascotas.