Eduardo Salhuana acusó una agresión contra César Acuña sucedida este miércoles 24 en La Molina. (Foto: archivo GEC)
Eduardo Salhuana acusó una agresión contra César Acuña sucedida este miércoles 24 en La Molina. (Foto: archivo GEC)

El vocero de Alianza para el Progreso, , señaló que fue testigo que un grupo del colectivo acudió a la casa de para agredirlo verbalmente. Remarcó que buscará una coordinación entre el , fiscalía y Policía para actuar ante estos casos de violencia.

Hoy de manera casual pasé por el frontis de la vivienda del ingeniero César Acuña, líder de nuestro partido, e igual manera habían unas 30 personas de este grupo La Resistencia agrediendo verbalmente a las personas que pasaban con pitos, bullas, (con gritos) en contra de Acuña”, narró Salhuana a Exitosa.

MIRA: Congreso: Perú Libre plantea modificar financiamiento público de los partidos políticos

Ante ello, el parlamentario apuntó que hablará con el ministro del Interior, Avelino Guillén “porque la Policía tiene que tomar medidas, al igual que el Ministerio Público”. “No podemos aceptar que gente vaya agrediendo por la vía pública a gente que no comparte sus ideas”, lamentó.

El vocero de APP detalló que tiene “fotos y videos” de como “una bulla infernal” provocada por la turba de manifestantes afectaba a los vecinos de César Acuña, quien vive en La Molina. “Lo insultaban a él y su familia”, aseguró.

Asimismo, indicó que “habrá que pedir al grupo político, que al parecer los sostiene políticamente, que rinda cuentas de esta situación”. Mencionó que La Resistencia con Fuerza Popular “comparten muchas situaciones, fotografías, antecedentes ideas de lo que ellos hacen y era compartido por congresistas del pasado”.

VIDEO SUGERIDO

Fernando Terry