Eduardo Salhuana señaló que APP apoyará la moción de censura al ministro del Interior. Foto: archivo GEC
Eduardo Salhuana señaló que APP apoyará la moción de censura al ministro del Interior. Foto: archivo GEC

El congresista Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) se pronunció sobre la moción de censura que se presentó el último lunes 19 de setiembre contra el ministro del Interior, , por los último cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP).

El parlamentario indicó que la agrupación de APP se reunió y estableció que en el Pleno del Congreso votarán a favor de la censura a Huerta Olivos.

La bancada de APP ha decidido respaldar la moción en referencia y vamos a votar en bloque los 10 parlamentarios”, declaró en diálogo con RPP.

MIRA: Roberto Chiabra sobre Willy Huerta: “Por dignidad debió renunciar”

Salhuana sostuvo que han decidido tomar esta posición desde su bancada porque han existido “manipulaciones” en la Policía para intentar afectar la labor del coronel PNP Harvey Colchado, a quien se le intentó remover como jefe de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Presuntas manipulaciones de los cuadros policiales para afectar la continuidad y el trabajo del coronel Colchado, sobre todo los temas vinculados a las carpetas del presidente de la República, su familia, lo que sucede en Palacio de Gobierno”, expresó.

Respecto al caso del congresista Freddy Díaz (no agrupado), acusado de violación sexual, el congresista de APP recordó que la legisladora Lady Camones, presidenta de las Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo que van a darle celeridad y que actuarán con firmeza.

Hay plazos, hay términos, pero he escuchado a Lady Camones en medios de comunicación señalar que van a imprimirle toda la celeridad que corresponde porque creo que el Congreso tiene ahí un tema pendiente frente a la ciudadanía para actuar con firmeza y celeridad”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo