Eduardo Roy Gates responde ante comisión de narcopolítica por presunto vínculo con los Sánchez Paredes. (Perú21)
Eduardo Roy Gates responde ante comisión de narcopolítica por presunto vínculo con los Sánchez Paredes. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates, se encuentra en el Congreso para responder ante la comisión que investiga los nexos de la política con el narcotráfico por su presunta relación con la familia Sánchez Paredes, varios de cuyos miembros son investigados por presunto lavado de activos.

Roy Gates fue citado ante esa instancia luego de que la revista Caretas publicó una foto suya en la boda de Manuel Andrés Sánchez Alayo, en un lujoso hotel de Roma. Al respecto, reiteró que no hay nada irregular en su asistencia a ese matrimonio y aseguró que está dispuesto a responder todas las inquietudes de los congresistas.

"Yo acudí a una ceremonia privada como particular y ahí no había ninguna persona con investigación (…) Que sea abogado de la primera dama Nadine Heredia no me quita el derecho a tener vida privada y decido a qué reuniones acudo. (…) No puede haber ningún cuestionamiento a mi participación en un matrimonio privado", enfatizó el abogado de Nadine Heredia ante los periodistas.

Roy Gates –quien hace unos años defendió a Ollanta Humala en el caso Madre Mía- reiteró que representó a algunos miembros de la familia Sánchez Paredes pero entre el 2008 y 2011, antes de asumir el cargo de consejero presidencial en asuntos jurídicos.

Por su parte, la presidenta de la comisión 'narcopolítica' Rosa Mavila confirmó que el abogado fue convocado como parte de las investigaciones de su grupo de trabajo destinadas a "precisar" la influencia del narcotráfico en la vida política.