Eduardo Roy Gates acompañó a Figallo en reunión con Vilcatoma. (Roberto Cáceres)
Eduardo Roy Gates acompañó a Figallo en reunión con Vilcatoma. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex procuradora anticorrupción adjunta informó a Perú21 que la Fiscalía, a cargo del magistrado Nidim Valdiviezo, abrió investigación a .

El asesor en asuntos jurídicos del presidente Ollanta Humala es investigado por haber participado en la reunión que sostuviera ella con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, en donde hablaron de una posible colaboración eficaz en favor del detenido empresario .

La abogada, quien se encuentra en calidad de testigo en ese proceso, explicó que ha pedido que se le levante el secreto de las comunicaciones a Roy Gates antes, durante y después de esa reunión, y se verifiquen las agendas de Palacio de Gobierno para determinar si esa reunión estaba programada. También ha presentado audios.

Vilcatoma indicó que también es necesario que se tome la declaración a Figallo para que aclare por qué y para qué dicho abogado asistió a esa reunión. "Él no tenía por qué estar ahí. Se violó la reserva de la investigación. Lo único que se quería era beneficiar a Belaunde Lossio y saber hasta qué punto estaba comprometida la pareja presidencial", subrayó.

Señaló que tanto el ministro como Roy Gates dieron versiones contradictorias. "Aseguraron que esa visita era normal. El asesor presidencial dijo, primero, que no había ningún problema, que había ido por temas de política criminal. Sin embargo, después de esa reunión nunca se adoptó ninguna acción sobre ese tema", sostuvo.