Eduardo Quispe arribó sano y salvo a Lima tras ser secuestrado por ronderos de Cajamarca. (Canal N)
Eduardo Quispe arribó sano y salvo a Lima tras ser secuestrado por ronderos de Cajamarca. (Canal N)

A las 8:30 de la mañana de este jueves 7 de julio arribó a salvo el periodista Eduardo Quispe y su camarógrafo Elmer Valdiviezo del dominical Cuarto Poder, quienes en la provincia de Chota ().

“Fue en la comunidad las palmas. Esta a 15 minutos de Chadín, minutos antes habíamos grabado con el alcalde y personas de la zona que nos dieron información sobre el reportaje de la semana pasada. Entonces, teníamos que hacer tomas de apoyo y ahí ocurre el secuestro. Alegan que ingresamos en la comunidad sin permiso. Al decirle que nos disculpe, ellos no aceptan las disculpas y las cosas se vuelven más tensas”, contó Quispe a la salida del aeropuerto Jorge Chávez.

El periodista de Cuarto Poder dijo que “bajo la lógica que ellos tienen el reportaje que se presentó (sobre la cuñada del presidente) los perjudicaba en obtener la obra a corto o mediano plazo. Intentaba explicar, pero era difícil”.

MIRA: Colegio de Periodistas del Perú tildó de “vejamen” secuestro de periodistas en Chota

Más adelante reveló el momento más álgido que vivió. “Yo escucho tantas amenazas que le digo a uno: “Bueno, ¿qué van a hacer, nos van a golpear hasta matarnos? ¿Eso es?”. Y uno de ellos viene con chicote en mano y me dijo: “Tranquilo, no te preocupes, tú ya verás”.

Quispe reveló que los ronderos “no tenían mascarillas y eran entre 40 y 50 personas con chicotes. También vinieron de otras comunidades”.

PEDRO CASTILLO SE PRONUNCIA

A través de su cuenta de Twitter, el presidente  rechazó este jueves lo ocurrido con los periodistas de Cuarto Poder que fueron secuestrados el día de ayer por rondas campesinas, en el distrito de Chadín, provincia de Chota, Cajamarca.

Rechazo enérgicamente todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, así como la libertad de prensa y expresión. Somos respetuosos del Estado de Derecho”, remarcó.

“Por ello, exigimos una investigación sobre lo sucedido con los periodistas de un medio de comunicación en la región Cajamarca”, agregó.

Eduardo Quispe, enterado de este pronunciamiento fue muy claro: “yo podría decir que entre lo que el presidente dice y hace hay una brecha enorme. Su discurso era el mismo que yo escuché ahí (seccuestrado). El presidente puede escribir o hacerlo recomendado por sus asesores, pero lo que dice y escribe no se condice con la verdad”.

VIDEO RECOMENDADO

PERIODISTA DE CUARTO PODER ES SECUESTRADO por ronderos afines a PEDRO CASTILLO