(USI)
(USI)

¿Por qué son excesivos los cambios en la Policía?Porque no hay presupuesto para la capacitación y, encima, han creado puestos para los amigos.

¿Por quién lo dice? Porque al que fue secretario del expremier Óscar Valdés, el coronel PNP Rodrigo Prada, le han creado un puesto en la PCM.

¿A quién más? El general Abel Gamarra (de la cena en Brujas de Cachiche por el caso Andahuasi) ahora es asesor de la Alta Dirección del Ministerio del Interior.

Es decir que…Es como si el padrino le dijera a su ahijado: "Ven para acá y sálvate".

Entonces, ¿crearon puestos para todos los amigos…?Claro. Por eso quedaron 20 generales y, luego, añadieron tres más. El caso de los coroneles es extremo.

El titular del Interior dice que usted crítica porque su asesor lo despidió…Mentira. Renuncié, y Wilfredo Pedraza no sabía que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) debía aceptarlo.

¿Hay un Plan de Seguridad Ciudadana 2013?No. El Conasec no se ha reunido para tratar el tema, y menos con Pedraza. En este gobierno, apenas se ha reunido dos veces.

¿Y cuál es la justificación?Que a este gobierno no le interesa la seguridad ciudadana. Por eso, Pedraza debe ser denunciado.