Periodista Eduardo Guzmán ejerció la presidencia del IRTP. (Foto: Archivo GEC)
Periodista Eduardo Guzmán ejerció la presidencia del IRTP. (Foto: Archivo GEC)

El periodista Eduardo Guzmán dejó de ser presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (), tras la salida del ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

A través de su cuenta en Twitter, agradeció el respaldo que recibió del ahora extitular del Mincul, quien fue reemplazado por Ciro Gálvez Herrera, excandidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional.

“Fueron 20 meses de arduo trabajo desde la plataforma de comunicación del Estado, el IRTP. Somos un medio público que cree en la libertad al servicio de la información, educación, entretenimiento y cultura de toda la ciudadanía, de la integración, inclusión e interculturalidad”, indicó.

“¡Gracias Alejandro Neyra y a todo el gran equipo del MINCUL y el IRTP. ¡Que vengan tiempos mejores!”, agregó el exfuncionario en la red social.

Como se recuerda, Eduardo Guzmán asumió la jefatura del IRTP en lugar de Hugo Coya, quien fue despedido del cargo en diciembre del 2019, durante la gestión de Francisco Petrozzi como ministro de Cultura.

Coya Honores fue designado miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del IRTP el 2 de julio del 2018. Tras su destitución, Guzmán Iturbe volvió al cargo al que había renunciado el 21 de mayo del 2018.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú

TAGS RELACIONADOS