Ex canciller Eduardo Ferrero habla sobre el caso de espionaje de Chile. (Perú21)
Ex canciller Eduardo Ferrero habla sobre el caso de espionaje de Chile. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno del Perú mostró una "actitud firme, consecuente y justificada" al retirar de forma temporal a su embajador en Santiago luego que Chile no brindara una respuesta satisfactoria por el caso de espionaje, opinó este sábado el excanciller Eduardo Ferrero.

"Perú exige, como corresponde, las satisfacciones del gobierno de por los actos realizados; como no se ha recibido, se procedió acertadamente, y con firmeza, a retirar al embajador en Santiago en tanto no se brinde las satisfacciones", dijo Eduardo Ferrero a la agencia Andina.

"Se trata de una actitud consecuente del Gobierno que yo aplaudo, comparto y espero así sea también reconocida por todos los peruanos. Es un tema de Estado frente a un acto grave, contrario a la dignidad del país", agregó Eduardo Ferrero.

Para el ex canciller, la medida adoptada se justifica, pues primero se llamó en consulta al embajador, se envió la nota de protesta y se esperó la respuesta, una respuesta que resultó ser insatisfactoria ante la situación acontecida.

Eduardo Ferrero consideró que ahora corresponde aguardar una nueva respuesta de las autoridades chilenas, que tenga en consideración una reacción positiva a la referida demanda de satisfacción por parte del Perú.

A su juicio, el tema de la satisfacción pasa porque Chile reconozca que hubo espionaje, que se investigue de manera profunda para identificar a todos los responsables y se comprometa a que este hecho no se repetirá.

TAGS RELACIONADOS