El ministro de Justicia, Eduardo Arana, respondió a un pliego de preguntas durante la interpelación en su contra realizada el miércoles. En esa línea, se refirió a la propuesta que busca implementar la pena del muerte por delitos graves, presentada por congresista Jorge Montoya.
Titular del Interior aseguró que las cifras reales homicidios "solamente" incrementaron entre 7% y 8%.
Al ser consultado por el legislador de Honor y Democracia, el titular del Minjus aseguró su cartera está dispuesta a evaluar la medida en casos de delitos como el abuso sexual contra menores o sicariato.
No obstante, Arana indicó que los cambios que propone Montoya "requieren de un proceso", y señaló que deben revisarse.
"Aunque como ministro de Justicia no solamente soy cultor y defiendo el sistema interamericano de derechos humanos, en lo personal no puedo dejar de expresar mi estupor para aquellos que, en efecto, como él [Jorge Montoya] bien ha mencionado y señalado con claridad, violan niños o ejercen este execrable atentado contra la sociedad a través del sicariato o aquellos que atentan contra las mujeres abusando de su posición de poder", indicó.
"Y en lo personal, créame señor presidente (del Congreso) y espero responder al señor Jorge Montoya, a veces como ministro y a veces como persona siento también la misma preocupación de que esto debe ser revisado", aseguró.
¡BLACK FRIDAY SOLO HASTA MAÑANA! Pago único anual de S/41 recibe diariamente la versión digital de tu diario Perú21 por correo y WhatsApp. INGRESA A ESTE LINK
VIDEO RECOMENDADO