En setiembre elegirán a candidatos a 2021, dijo Edmundo del Águila (GEC).
En setiembre elegirán a candidatos a 2021, dijo Edmundo del Águila (GEC).

Dentro y fuera de , el nombre de sigue voceándose como el de un posible candidato de esa agrupación a la Presidencia de la República en 2021. Sin embargo, según el secretario general, quien fuera el aspirante de AP a la primera magistratura en 2016 no solo está ‘desaparecido’ de los medios de comunicación, sino también del partido.

“Entiendo (que) debería seguir en carrera, fue el último candidato y debo entender que la emoción y la esperanza aún permanecen en él, (...) pero hay una ausencia, no solo en los medios, sino en los locales a nivel nacional, por parte de él. Esperemos, de repente es parte de su estrategia”, comentó el dirigente en entrevista con .

Sin dar nombres, además, Del Águila opinó que lo mejor para AP es que su candidato presidencial “sea afín a la historia” del partido porque, con 63 años de existencia, la agrupación política “necesita un representante auténtico”. Añadió que otro factor a considerar sería también la antigüedad en la militancia “porque eso permite aprender más de una institución”.

¿A QUIÉN RESPONDEN?

Consultado sobre el comportamiento de la que será la bancada de AP en el nuevo , el dirigente sostuvo que esta le responderá al partido y recordó que, en diciembre pasado, en el marco de un plenario, ya se delineó la agenda parlamentaria que –acotó– incluye la reforma política y dentro de ella el tema de la bicameralidad.

Datos:

- manifestó que el caso de la congresista electa de AP Mónica Saavedra, quien omitió en su hoja de vida una sentencia por violencia familiar, debería ser investigado en la Comisión de Ética del nuevo Parlamento.

- “Que se investigue. La investigación, siendo imparcial, arroja la verdad”, acotó.