Congresista Del Aguila
Congresista Del Aguila

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , de Acción Popular, sostuvo que no sorprende que haya más renuncias en la bancada parlamentaria de Fuerza Popular (FP), sino que lo que causa extrañeza es que quien haya dejado las filas del grupo naranja sea .

En conversación con Perú21 desde Paracas, sede del , el legislador recordó que Letona fue portavoz de FP hasta que se crearon un comité de emergencia, cambiando todas las vocerías. Incluso, resaltó, pertenece al círculo cercano de Keiko Fujimori.

“No sorprende una renuncia en FP, lo que sorprende es la renuncia de Úrsula Letona, que era la vocera de FP y quien tenía mucha afinidad con Keiko Fujimori y con la actitud de la bancada (…) Hay discrepancias constantes dentro de FP, parece que esa armonía que tuvieron cuando entraron al Congreso no la pueden mantener”, manifestó.

También se refirió al pedido de asilo del ex presidente Alan García a Uruguay y a la moción para interpelar a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. Sus declaraciones en el video que acompaña esta nota.