Juegos Panamericanos

Edmundo del Águila sobre fiscal Pedro Chávarry: “Se sigue empoderando” [VIDEO] P21.TV

Vocero de Acción Popular cuestiona que Chávarry aún tenga respaldo dentro del Congreso.

Cómo es la nuez - Entrevista Edmundo del Águila

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Edmundo del Águila, vocero de Acción Popular (AP), dijo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “se sigue empoderando” en el Ministerio Público ya que saca y pone gente en la institución.

En diálogo con Perú21TV, el accionpopulista hizo hincapié en que Chávarry “aún tiene un respaldo dentro del Congreso”, en referencia a Fuerza Popular (FP), y que eso “genera mayores suspicacias”.

Cuando se le consultó si consideraba que en la bancada fujimorista había un cisma por los votos divididos tras el debate de la cuestión de confianza presentada por el premier César Villanueva, dijo: “No podría llamarlo un cisma porque no hay una corriente que jala a uno u otro”.

Asimismo, sobre las pugnas entre el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea y Raúl Diez Canseco, por la candidatura de Luis Valdez al municipio de Coronel Portillo, en Ucayali, del Águila dijo que “son temas domésticos del partidos”.

En virtud de ello, reiteró que lo expresado por Barnechea fue “poco afortunado” y que AP puede escoger a cualquier militante o invitado para que sea su candidato a presidencia en 2021.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada