Edmundo del Águila dijo que era "obvia" salida de ministros Bruce y Trujillo

El portavoz de Acción Popular atribuyó las renuncias de los ministros a la caída en la popularidad del presidente Martín Vizcarra.

Edmundo del Águila

Edmundo del Águila es congresista de Acción Popular. (Mario Zapata)

Edmundo del Águila es congresista de Acción Popular. (Mario Zapata)

Fabiana Sanchez

El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, se mostró hoy poco sorprendido con las renuncias de los ministros de Vivienda, Carlos Bruce, y de Transportes, Edmer Trujillo, calificándola incluso de "obvia" y atribuyó sus dimisiones a la caída en la aprobación del presidente Martín Vizcarra en las encuestas. 

"Por el señor Trujillo (como causas de su renuncia) tenemos la reconstrucción, el viaje a España cuando se inundaba todo el norte, el tema de Fiori", expresó a la prensa.

Bruce, en tanto, ha recibido cuestionamientos al ser implicado por la Fiscalía como un miembro de Los Temerarios del Crimen, una presunta organización criminal integrada por altos funcionarios que habría direccionado obras en la ciudad norteña de Chiclayo.

En ese caso son investigados otros legisladores como Javier Velásquez Quesquén (Apra), César Vásquez (APP), Clemente Flores (PpK) y Marvin Palma (Cambio 21).

Para Del Águila, el mandatario Vizcarra se ha demorado en retirar a ambos del gabinete. En ese sentido consideró que existe un cálculo político, en vista de que el jefe de Estado ha bajado su popularidad en las encuestas.

El premier Salvador del Solar, no obstante, aseguró que las dimisiones no tienen que ver con las cifras divulgadas por las encuestadoras.

"Tenemos dos ministros que están cuestionados políticamente y dos ministros que tienen una defensa para sus casos, pero que no nos podemos dar el lujo de que dediquen parte de sus energías a defenderse porque son dos ministros cruciales que hacen un gran trabajo", sostuvo del Solar en una entrevista con Día D.

Ir a portada