Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cambios tangibles. El presidente de la República designó esta noche al ingeniero sanitario como el flamante ministro de Transportes y Comunicaciones. Así lo confirmaron a Perú21 fuentes cercanas a Palacio de Gobierno.

Edmer Trujillo fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski y actualmente se desempeñaba como presidente de Sedapal y presidente de Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Mientras tanto, este miércoles se reunirá por última vez el Consejo de Ministros, presidido aún por la segunda vicepresidenta y premier Mercedes Aráoz. 

Al asumir como presidente, Martín Vizcarra prometió que la renovación total del gabinete ministerial estaría lista en diez días, sin embargo este cambio repentino respondería a que no quieren presente a Bruno Giuffra en el Consejo de Ministros de este miércoles, pues está implicado en los 'Kenjivideos'. 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, emitirá entre hoy y mañana la resolución con la que oficializará la apertura de la investigación al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, uno de los protagonistas en los videos en los que se los ve ofrecer beneficios a su colega Moíses Mamani, para que vote contra la vacancia de Kuczynski.

"FELICITO A EDMER TRUJILLO"
A través de su cuenta de Twitter, Bruno Giuffra felicitó la designación de Edmer Trujillo y anunció que mañana dejará oficialmente el cargo como ministro de Trabajo.