Edmer Trujillo acudió a la fiscalía anticorrupción de Moquegua. (Foto: GEC)
Edmer Trujillo acudió a la fiscalía anticorrupción de Moquegua. (Foto: GEC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones,, acudió a declarar a la Fiscalía Especializada para Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua en el marco de la investigación que fue reabierta en diciembre del año pasado y que lo implica en el presunto pago de montos irregulares en la licitación de un hospital de esta región al final de la gestión de como gobernador regional.

Trujillo estaba citado para las 11:30 a.m. pero llegó a la sede poco después de las 10 de la mañana.

“Siempre lo he hecho y estoy para poder atender (las citaciones de la fiscalía)”, fue todo lo que declaró ante Canal N antes de ingresar al lugar.

La mencionada fiscalía provincial de Moquegua dispuso que se reabra una investigación preliminar contra y otros exfuncionarios del gobierno regional por presuntas irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

El Ministerio Público tomó esta decisión al considerar que surgieron nuevos elementos en el caso, entre ellos un informe de la que detectó pagos por casi S/42 millones al consorcio encargado de construir el centro hospitalario en menos de 24 horas, entre el 30 y el 31 de diciembre del 2014, cuando culminaba la gestión de Martín Vizcarra en la que Trujillo se desempeñó como gerente general.