FACHADA DEL DIARIO EL PERUANO, DIARIO OFICIAL DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.
FACHADA DEL DIARIO EL PERUANO, DIARIO OFICIAL DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

La empresa emitió un pronunciamiento a través del Diario Oficial El Peruano y sus redes sociales luego de que Perú21 diera a conocer un caso de acoso sexual dentro de su institución en el que se encuentra implicado el ex gerente comercial Miguel Risco Esquén.

Según informaron, la Gerencia General que lidera Patricia Zavaleta, encargó la investigación del caso al Comité de Intervención frente al Hostigamiento Sexual. A raíz de ello, el Departamento de Recursos Humanos de la empresa acompañó al Ministerio de Trabajo a las personas que denunciaron el caso para continuar con el proceso investigador.

Además, aseguraron que el pasado viernes 31 de enero, tres días después de haber tomado conocimiento de la denuncia, “la Jefatura de Recursos Humanos dispuso las medidas de protección para las presuntas víctimas y la suspensión del exgerente”. Días después, como lo indicó este diario, el directoria de la empresa le retiró la confianza.

Editora Perú también aseguró que “rechaza toda práctica de hostigamiento sexual, hostilización laboral y/o abuso de autoridad”; en ese sentido, indicaron que están “comprometidos a actuar con firmeza, celeridad y transparencia”.

Miguel Risco fue denunciado por nueve personas, entre agraviadas y testigos, por haber realizado tocamientos indebidos y haber hostigado con frases inapropiadas a una practicante y dos trabajadoras más.



TAGS RELACIONADOS