La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió investigación de oficio contra Miguel Ángel Risco Esquén, ex gerente comercial de , por el presunto delito de acoso sexual y/o tocamientos indebidos.

La fiscal Sofia Mireylla Herrera Pérez, del segundo despacho de esta fiscalía especializada, se encargará de la investigación preliminar luego de que Perú21 diera a conocer que nueve personas, entre denunciantes y testigos, señalaran al exfuncionario de haber tenido conductas de connotación sexual dentro de la institución.

En algunos de los testimonios, las agravias contaron que Risco las manoseaba y les hostigaba con preguntas y frases como: “Creo que tú no eres virgen, ¿o sí?”; “me gusta cuando vienes con esa faldita”; entre otras.

El exfuncionario se defendió diciendo que todo es una represalia en su contra por haber alzado la voz sobre “malas gestiones” en la empresa. No obstante, reconoció que en algún momento pudo haber lanzado alguna de las frases señaladas en la denuncia, pero las interpretaciones de esos dichos son “juicios de valor”.

TAGS RELACIONADOS