CON AUTORIDAD. Relator señala que iniciativa de Mulder sobre la prohibición de la publicidad en los medios privados es una mala señal. (ipysvenezuela.org)
CON AUTORIDAD. Relator señala que iniciativa de Mulder sobre la prohibición de la publicidad en los medios privados es una mala señal. (ipysvenezuela.org)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El relator especial para la Libertad de Expresión de la , Edison Lanza, alertó que la llamada '', que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, "es discriminatoria y pone al Perú como Estado en  una situación peligrosa y de retroceso a nivel de las libertades fundamentales en la región".

Lanza, quien estuvo hace poco en nuestro país, desvirtuó el planteamiento de la norma de que la información pública debe difundirse a través de la redes sociales, debido al escaso acceso de la población, principalmente la de menos recursos, a estos sistemas. 

Destacó que los medios de comunicación cumplen "un papel de control en la sociedad, de información independiente del gobierno y los poderes públicos" por lo que interpretó la norma como un "ataque" contra ellos.

"Esto tiene dos caras: por un lado afecta el derecho de la prensa que perderá fuentes naturales de información, que son los medios y los periodistas, y (por otro) el dinero del Estado, que no hay ninguna norma de transparencia clara (por lo que se) pondría el dinero en medios gubernamentales que sabemos  no tienen independiencia del gobierno. Por lo tanto, se puede interpretar que un grupo de legisladores quieren un periodismo dócil y súbdito a ellos", declaró en RPP.

TAGS RELACIONADOS