Edgard Ramírez había asesorado antes a Odebrecht. (Perú21)
Edgard Ramírez había asesorado antes a Odebrecht. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex titular del Comité Pro Seguridad Energética de , Edgar Ramírez, es involucrado por la comisión Salaverry como cómplice del delito de colusión por la concesión del al consorcio que encabezó Odebrecht.

Tres años después de que Perú21 revelara que el ex funcionario había asesorado —a través de Latin Energy— a la firma brasileña antes de ser nombrado en Proinversión, el Congreso ha encontrado en este hecho una prueba más para determinar que hubo un aparente direccionamiento para beneficiar a la compañía con la entrega de la obra.

"Existe un evidente conflicto de intereses al aceptar (Ramírez) el cargo de presidente del comité debido a que, en su calidad de gerente y consultor de Latin Energy, realizó asesorías a Kuntur (Odebrecht)", señala el documento.El reporte sustenta, además, que este comité presidido por Ramírez "descalificó irregularmente" al otro consorcio que participaba en la licitación del Gasoducto.

El informe preliminar expresa que, al no conceder al segundo postor "la oportunidad de subsanar la observación anotada en la carta N° 26, se vulneró el derecho al debido proceso".

Como se sabe, la empresa afectada denunció que fue apartada del concurso apenas unas horas antes de que se adjudicara la megaobra a Odebrecht.De esta manera, la adjudicación de la concesión se entregó a un único postor.