Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se defendió de acusaciones en su contra. (Foto: Agencia Andina)
Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se defendió de acusaciones en su contra. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Edgar Ochoa (Nuevo Perú) sostuvo que la negativa del fiscal de la Nación,, a dar un paso al costado "desinstitucionaliza al Ministerio Público".

"La actitud de desinstitucionaliza al , o sea, aquí lo único que está pasando, más allá de protegerse entre ellos y generar una novela dramática, es que estamos poniendo en riesgo la institucionalidad de la Fiscalía", sostuvo en entrevista para ATV +.

"Todos hemos coincidido, creo que el país entero coincide, en que el fiscal de la Nación tiene que dar un paso al costado", remarcó el parlamentario.

En esa línea, Ochoa lamentó que esté "envuelto en una lógica de falsedad" y cuestionó que pese a ser titular de la Fiscalía cuyo encargo "es establecer la acusación en el sistema de justicia porque es la titular de la acción penal", no vea necesario dejar el su cargo.

Detalló que este tipo de actitudes denota que "hay una crisis institucionalizada de valores" en el país.

Añadió que desde su bancada apoyarán de manera decisiva el proceso de destitución del fiscal de la Nación en el marco de la denuncia constitucional que ha sido presentada en su contra.

En ese sentido, indicó que "es fundamental que la población participe" en la reestructuración del sistema judicial y destacó que el referéndum anunciado por el presidente es "un primer paso" hacia ello.