Explotó la bomba. Ayer, cinco miembros de la bancada Unión por el Perú () presentaron un oficio a la Oficialía Mayor del Parlamento para anunciar la conformación de la agrupación “Frente Patriótico-Etnocacerista”.

Los que firmaron el documento son los antauristas Jim Mamani, Rubén Ramos, Javier Mendoza, María Bartolo y. Este último, incluso, ya fue elegido como vocero. Las divisiones en UPP ya se observaban incluso desde antes de la instalación del Parlamento, cuando unos se mostraban a favor y otros en contra de la propuesta de amnistía a .

MIRA: Nelson Shack pide al Congreso que restituya capacidad sancionadora de la Contraloría

Al respecto, Rubén Ramos declaró a este diario que su separación es porque “estamos siguiendo principios, objetivos e ideologías”. Además, dijo que buscarán retener la presidencia de la Comisión de Fiscalización para que Alarcón la siga encabezando.

El cargo que se le otorgó al excontralor había sido cuestionado en su momento por los legisladores Iro Chagua y Roberto Chavarría.

Ayer, en declaraciones a Perú21, ambos rechazaron que se utilice la palabra “etnocacerista” en el nombre del nuevo grupo e indicaron que “lo hacen para generar aceptación”. Además, Chavarría aseguró que se mantendrá dentro de UPP y que dejarán que la Junta de Portavoces decida sobre Fiscalización.

Dato:

- Con la creación de la nueva bancada ya serían 10 las agrupaciones que hay en el Congreso. Hoy el grupo de brindaría una conferencia para aclarar el tema.

VIDEO RECOMENDADO:

Estados Unidos registró 19.956 nuevos casos de coronavirus hoy 12 de mayo

TE PUEDE INTERESAR:

Mira también: