Edgar Alarcón reapareció para cuestionar nombramiento de presidente de la Comisión de Fiscalización (Captura).
Edgar Alarcón reapareció para cuestionar nombramiento de presidente de la Comisión de Fiscalización (Captura).

El congresista de , , participa en la sesión de la Comisión de Fiscalización del en el momento que se iba a realizar la elección de nuevo presidente, un cargo que el legislador tenía hasta mediados de marzo pasado cuando fue retirado del cargo por su bancada.

Como se recuerda, el vocero de la bancada de UPP, José Vega, decidió retirar a Alarcón de la Comisión de Fiscalización y poner en su lugar a Héctor Maquera. Al ser retirado, la bancada de Nueva Constitución le cedió su lugar por lo que Alarcón retornó a este grupo de trabajo y continuó firmando como su tItular.

MIRA: Pedro Castillo marchó con senderistas y sirvió a Fuerza Popular

“Estando de licencia, levanto mi licencia por salud y me hago presente en esta sesión”, dijo Alarcón quien utiliza una mascarilla durante la sesión virtual al momento de iniciar su intervención.

Alarcón cuestionó que Vega busque “imponer” a Héctor Maquera como presidente de Fiscalización y que este no sea elegido por votación por sus miembros.

“Ustedes son los que dicen quienes son el presidente y la Mesa Directiva. Y no un vocero de cualquier bancada, quien sea, lo va a imponer con nombre propio”, dijo Alarcón en una accidentada intervención que tuvo interrupciones de internet. “Es una mano negra”, dijo Alarcón sobre dichos cortes.

Whatsapp Video 2021-04-07 At 10.42.01

Cabe precisar que Alarcón había señalado haber dado positivo de por lo que se encontraba ausente desde inicios de marzo pasado.

MIRA: Subcomisión rechazó el pedido de Edgar Alarcón para reprogramar audiencia

Por dicha razón, no se pudo realizar la audiencia en el Pleno en que se buscaba debatir el informe que recomienda acusarlo por presunto enriquecimiento ilícito cuando fue Procurador general de la República. Dicha excusa fue luego utilizada por su despacho, días después, para suspender de nuevo otra sesión dado que le habían dado “12 días más de descanso médico”.

Igualmente su personal utilizó la misma razón de estar enfermo para posponer el debate del informe de pruebas y pertinencia de hechos de otra denuncia constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el presunto delito de peculado.

Durante la sesión, varios integrantes de Fiscalización calificaron de que existe una “presión” para cambiar a Alarcón y lo respaldaron. Estos hechos fueron criticados por el congresista Gino Costa (Partido Morado).

VIDEO RECOMENDADO.

Alejandro Cavero
Enrevista a alejandro cavero