Rosa Bartra fue congresista de Fuerza Popular entre los años 2016 y 2019 cuando el Congreso fue disuelto. (Foto: Congreso)
Rosa Bartra fue congresista de Fuerza Popular entre los años 2016 y 2019 cuando el Congreso fue disuelto. (Foto: Congreso)

La excongresista fujimorista será la nueva abogada del legislador de Unión por el Perú, . Ella asumirá su defensa ante la denuncia constitucional por supuesto enriquecimiento ilícito que afrontará el legislador este viernes en el Pleno del Legislativo.

Así lo confirmó la exlegisladora en declaraciones a RPP, tras la renuncia del anterior abogado de Alarcón que generó que se aplace el debate de su denuncia constitucional.

“Acabo de aceptar la defensa del congresista Edgar Alarcón. Estoy recibiendo en este momento los más de 15 mil folios de su acusación. Vamos a trabajar durante el día”, informó.

Rosa Bartra, quien trató de ser reelegida para culminar el periodo congresal 2020-2021 con el partido Solidaridad Nacional, ahora denominado Renovación Popular, señaló que estará oficializando su defensa ante el Congreso.

“Recién estoy haciéndome cargo de la defensa, estaré presentando mi apersonamiento (ante el Congreso. Así que vamos a seguir para hacer una sustentación lo más seria posible de un caso que genera tanta expectativa y que estamos convencidos vamos a estar a la altura del desafío”, concluyó.

MIRA: Día D para Martín Vizcarra y Edgar Alarcón en el Congreso

El último martes 13 de abril, Edgar Alarcón anunció ante el Pleno del Parlamento, luego que se sustentara el informe que plantea que sea procesado por presunto enriquecimiento ilícito, que su anterior abogado, Humberto Abanto, había renunciado un día antes a defenderlo en este proceso.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció en respuesta que se aplazaría el debate de esta acusación para el viernes 16 de abril, a la espera que el congresista de Unión por el Perú pueda contar con un abogado de su elección.

VIDEO RECOMENDADO

Flor Pablo

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS