Contralor Alarcón asegura que no busca desestabilizar al gobierno. (Perú21)
Contralor Alarcón asegura que no busca desestabilizar al gobierno. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El contralor salió a hablar luego de que lo acusaran de grabar el nuevo audio que revela una conversación que tuvo con el premier Fernando Zavala, el vicepresidente Martín Vizcarra, y el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne.

¿Contralor, fue usted quien grabó este audio?

-Últimamente soy culpable de todo lo que pasa en el país. Una vez que sale este audio no sé si me ayuda o me perjudica a puertas de que se realice la Comisión Permamente que debate mi caso.

Entonces, ¿quien grabó?

-Si yo hubiese tenido esa grabación, habría denunciado esta presión. Lo que sí denuncio es la extorsión de los ministros para que salga este proyecto.

Lo han acusado de chuponeador y mafioso.

-Rechazo rotundamente ese adjetivo de chuponeador, de grabador de audios. Yo no me dedico a eso, no es mi estilo y no tengo ese tipo de prácticas. Lo único que sé hacer es auditorías, por eso me han encargado la Contraloría.

¿No estaría usted presionando porque su caso está en el debate?

-No, yo estoy preocupado por ir a sustentar al Congreso, porque yo quiero seguir trabajado, porque tengo la verdad en mis manos. No tengo pensado estrategias malévolas para desestabilizar al gobierno.

¿Cuánto duró la conversación?

-Ayer hemos escuchado solo un extracto, ojalá lo pasen completo porque la reunión ha durado casi 40 minutos. Yo escuchaba con atención y al final dije que todos los descargos deben llegar a la comisión que revisaba el caso.

¿Se siente presionado por el gobierno?

-No ha habido una presión directa, pero sí un tema indirecto, de que si este tema no camina no salen otros proyectos. Yo me sentía responsable si esto no salía.

TAGS RELACIONADOS