Contralor se defiende de las acusaciones en su contra (David Huamaní)
Contralor se defiende de las acusaciones en su contra (David Huamaní)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Insiste. El contralor ratificó este lunes que la titular de Educación, Marilú Martens, está involucrada en la presunta compra irregular de más de 69 mil computadoras que se realizó desde el Ministerio de Educación cuando ocupaba un cargo de directora en el referido sector.

Además, incluyó en este caso al titular de Vivienda, Edmer Trujillo, cuando se desempeñó como director en el Ministerio de Educación.

En conferencia de prensa, Edgar Alarcón señaló que la Contraloría inició actividades de auditoría sobre el caso en noviembre pasado, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectara "movimientos extraños en cuentas bancarias de funcionarios públicos".

"Se han revisado los S/153 millones con los que se compraron 69 mil computadoras, pero, entre de 2015 y 2016, el Minedu ha gastado S/266 millones en este tipo de equipos", señaló.

Tras precisar las cifras, el contralor aclaró que la ministra Martens fue quien "otorgó la conformidad" de las compras cuando era jefa de la Dirección General de Servicios Especializados del ministerio. Aquí también incluyó a Trujillo, quien era director de Educación Básica.

¿Cómo así presentará informe el lunes? ¿Cómo así podría yo tener responsabilidades si aún no reciben mis respuestas?— Marilú Martens (@marilumartens)

Edgar Alarcón indicó que la investigación ya ha sido derivada al Ministerio Público y será este el que deberá "tipificar el delito" en el que habrían incurrido ambos funcionarios y otros servidores.

Más información

.: "En APP queremos que el contralor se vaya" [Entrevista] — Diario Perú21 (peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS