Este martes se tiene agendado debate de informe que recomienda acusar a Edgar Alarcón por antejuicio político (GEC).
Este martes se tiene agendado debate de informe que recomienda acusar a Edgar Alarcón por antejuicio político (GEC).

El congresista(UPP) presentó hoy un oficio a la presidenta del , , informándole que su abogado renunció a su defensa y no podrá representarlo en la sesión del Pleno de este martes. En la referida sesión, se tiene agendado el debate del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda acusarlo por antejuicio político por presunto enriquecimiento ilícito cuando fue contralor (2016-2017).

El documento, al que tuvo acceso Perú21, Alarcón explica además su abogado tiene “diligencias fiscales inaplazables - fijadas con antelación - que coinciden con el día y la hora señalada para la sesión del Pleno del Congreso”.

MIRA: Edgar Alarcón se reincorpora a Comisión de Fiscalización para impedir nombramiento de otro presidente

“Por ello corresponde solicitarle que se otorgue un plazo razonable para la designación y preparación de mi nuevo abogado”, indicó Alarcón.

Según el documento que Alarcón adjuntó, se observa que su abogado, Humberto Abanto, le dirigió una misiva a Alarcón y Vásquez explicando que tiene una diligencia agendada para la fecha del Pleno y que se encuentra “en la penosa obligación de comunicarle mi renuncia a la defensa”.

Según fuentes de Perú21, la decisión de Alarcón se debe a un temor de que el informe sea aprobado en el Pleno mañana, y por lo tanto, el caso sea derivado al Ministerio Público, y que además se solicite su suspensión del cargo de Parlamentario.

VIDEO RECOMENDADO:

Doctor César Carozzi
Doctor César Carozzi