Edgar Alarcón impugnará decisión de la Comisión Permanente ante el Poder Judicial

Humberto Abanto, abogado del destituido contralor anunció que presentarán una acción de amparo ante el Primer Juzgado Constitucional de Lima. Afirma que no aceptarán la decisión del Congreso.

Edgar Alarcón Tejada no se quedará de brazos cruzados ante su remoción. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pese a que fue removido del cargo casi por unanimidad, Edgar Alarcón no piensa quedarse de brazos cruzados y apelará la decisión de la Comisión Permanente ante el Primer Juzgado Constitucional de Lima.

Edgar Alarcón: Comisión Permanente aprobó la remoción del contralor

Esta acción, según lo confirmó a Perú21 su abogado Humberto Abanto, la llevarán a cabo un día después de que se publique en el diario El Peruano la resolución de remoción de Alarcón y la declaratoria de vacancia para el cargo de contralor.

"No vamos a aceptar los términos en que se ha tomado esta decisión porque se ha violado la Ley Orgánica de la Contraloría. Las faltas graves deben ser debidamente comprobadas, así que vamos a presentar una acción de amparo. Una vez que se publique en El Peruano, iremos al Primer Juzgado Constitucional de Lima", anunció Humberto Abanto.

Más información

Edgar Alarcón: Comisión Permanente aprobó la remoción del contralor [EN VIVO] https://t.co/8b3B19HrKzpic.twitter.com/o6jWzgWgY2 — Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de julio de 2017

Ir a portada