Edgar Alarcón dijo que envió su pedido para ir al Congreso hace dos semanas. (David Huamaní)
Edgar Alarcón dijo que envió su pedido para ir al Congreso hace dos semanas. (David Huamaní)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El contralor señaló este martes que está a la espera de ser citado al Parlamento para aclarar las denuncias que tiene en su contra por presuntas irregularidades en la compra de vehículos y el pago de liquidación a una ex trabajadora de la Contraloría General de la República.

Consultado por Perú21 si, , solicitará al Congreso acudir a la comisión de Fiscalización para aclarar su situación legal, Alarcón indicó que ya había presentado el pedido antes de que se difunda el polémico audio en el que es protagonista con el miembro del Ejecutivo.

"Hace dos semanas, apenas salieron las denuncias, yo he enviado el oficio correspondiente para que me citen a (la comisión) Ficalización para explicar este tema", manifestó al salir de la sede de la Fiscalía Anticorrupción, donde respondió por el presunto pago irregular de S/127 mil que hizo el órgano de control a Marcela Emilia Mejía Franco en el año 2010, cuando dejó su cargo en el área de tesorería después de cuatro años de labores.

De acuerdo a un informe de Cuarto Poder, en el momento del pago, el contralor era el gerente de finanzas de la entidad. Luego se supo que ambos mantuvieron una relación sentimental.

La otra denuncia que tiene Alarcón en su contra es, según un reporte del diario El Comercio, por la adquisición de más de 90 vehículos entre los años 2002 y 2015, periodo que incluye su labor como vicecontralor. Bajo ese cargo, según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, estaba impedido de realizar actividades lucrativas.

Tras las declaraciones de Edgar Alarcón, este diario se comunicó con el legislador Héctor Becerril, titular de la Comisión de Fiscalización, quien confirmó que recibió el oficio del contralor. Sin embargo, precisó que su grupo de trabajo no vería este caso, sino la Comisión Permanente que estaría próxima a convocarse.

Fiscalización no atendería el caso

Ya el vocero del Apra, Javier Velásquez Quesquén, había dicho que esta comisión tenía que atender .

Sobre el pedido del ministro de Economía, Alfredo Thorne, para ir al Congreso, Becerril señaló que su solicitud sería vista en los próximos días, dado que recién ayer hizo oficial la petición para acudir al Legislativo.