El congresista Edgar Alarcón enfrenta dos denuncias constitucionales tras su paso por la Contraloría. (Foto: GEC)
El congresista Edgar Alarcón enfrenta dos denuncias constitucionales tras su paso por la Contraloría. (Foto: GEC)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Luis Roel Alva (), estimó que las denuncias contra el legislador serían vistas por el pleno del Parlamento en febrero del próximo año.

En diálogo con TV Perú, explicó que el receso parlamentario será desde mediados de diciembre hasta la mitad de enero, y ya no diciembre a febrero, con lo cual seguirán sesionando el grupo de trabajo que preside y la Comisión Permanente.

“Yo creo que este caso puede llegar al pleno del Congreso tranquilamente volviendo del receso en febrero”, declaró.

MIRA: Primer ministro pide al Congreso pensar primero en el país y deponer intereses subalternos

Explicó que luego de que la Comisión Permanente acordó otorgarles 15 días hábiles para investigar y presentar informes sobre las dos denuncias constitucionales contra Alarcón, se deben llevar a cabo una serie de pasos.

Primero, que les remitan los expedientes y nombrar al encargado de la investigación dentro de la subcomisión, quien elaborará los informes en el mencionado plazo.

Asimismo, se solicitará que Edgar Alarcón haga sus descargos y se realizará una audiencia junto con la denunciante, en este caso la fiscal de la Nación, .

Tras ello, dijo, el informe final será debatido en la subcomisión y si obtiene el voto aprobatorio, será elevado a la Comisión Permanente para que sea debatido y se evalúe una eventual ratificación.

Según Roel, si la ratificación procede, se crea una comisión investigadora dentro de la Comisión Permanente para después llevar el caso al pleno del Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Eleazar Gómez y su historial violento: Desde Danna Paola, Vanessa López y Stephanie Valenzuela
El actor mexicano Eleazar Gómez tiene una larga lista de conquistas, pero también de escándalos provocados por su carácter violento hacia sus parejas.

TE PUEDE INTERESAR