(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia respaldó hoy la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de a medios de comunicación, y consideró discutible que esta norma esté reñida con la ley, como lo advirtieron hoy reconocidos juristas.

"No es una norma administrativa nada más. La Junta Penitenciaria tiene una política sobre ese tema y la han cumplido. Es una decisión que tiene que ser respetada. Se hace aquí y en cualquier otro lugar del mundo", dijo en RPP Noticias.

Asimismo, saludó el debate en torno al tema e indicó que, de cambiar la norma, se le tendría que dar la palabra "a la mitad de internos del país". "La administración penitenciaria tiene la potestad de decidir sobre estos temas basados en el orden, la seguridad y las víctimas. A mí no me corresponde decidir sobre eso", refirió.

Esta mañana, el jurista indicó que la defensa de Fujimori podría presentar un recurso de , en base a lo que estableció el Tribunal Constitucional (TC), que señala que mientras un interno esté bajo régimen abierto, como el caso del expresidente, sí puede dar una entrevista.

Similar opinión expresó el abogado , quien calificó la decisión del INPE de "inconcebible, antidemocrática, totalitaria e inconstitucional".