(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la , de manera sorpresiva, la ministra de Justicia, , fue designada por el presidente Ollanta Humala como su reemplazo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rivas Franchini se convierte así en la primera mujer al frente de Torre Tagle en toda la historia del Perú. Su nombramiento sorprende, pues se barajaban otros nombres, como el del embajador Enrique Román Morey, hasta hace poco representante del Perú en la ONU, y el embajador Harold Forsyth.

Se informó, además, que la titular del Minjus dejará este cargo en manos del actual viceministro de Justicia, Daniel Figallo. Ambos jurarían el cargo a la 1 de la tarde.

CUESTIONADA DECISIÓNAdemás de los cuestionamientos que enfrenta Rivas por su labor frente a la cartera de Justicia, su designación es resistida debido a que varias voces en la Cancillería.

Durante su gestión, Roncagliolo –periodista y sociólogo sin experiencia diplomática– encaró varias críticas por su manejo ministerial, como en los recientes impasses con Venezuela y Ecuador.