(David Vexelman)
(David Vexelman)

La flamante ministra de Relaciones Exteriores, , elogió a su predecesor, , quien renunció anoche a su cargo alegando motivos de salud, según un comunicado, aunque los con Ecuador y Venezuela habrían sido los detonantes.

"Quiero resaltar la gran labor que el ministro Roncagliolo desarrolló en la Cancillería", dijo Rivas a TV Perú.

Al parecer, la ministra no tuvo en cuenta que "la gran labor" a la que se refiere estuvo en entredicho más de una vez en los 21 meses en que Roncagliolo fue jefe de la diplomacia peruana, incluso fue e interrogatorios en el Congreso.

De otro lado, Rivas, quien , garantizó la continuidad de los lineamientos de la política exterior peruana, así como el trabajo realizado en el contencioso jurídico en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los límites marítimos con .

"No olvidemos que la política exterior es una política de Estado y que quien la dirige es el presidente, y todo lo que se ha venido haciendo en Cancillería, en particular los temas tocados en , va a tener continuidad", refirió.

"El cauce de La Haya ya está trazado, solo esperamos el fallo que vendrá en junio", subrayó tras reiterar que se acatará la decisión del tribunal internacional.