Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia, , aclaró que el tema de un eventual indulto humanitario al expresidente por su estado de salud no está en la agenda del Gobierno, ya que sus familiares aún no lo han planteado.

"Como lo dijo el presidente , nadie debe morir en la cárcel, ni el presidente Fujimori ni ninguna otra persona que esté encarcelada, pero eso no se tramita de oficio, tiene que haber una solicitud directa del interesado o sus familiares directos, y eso no existe y, por tanto, no está en agenda", indicó la funcionaria.

Por otra parte, Rivas anunció que repatriarán más dinero producto de la corrupción cometida durante el régimen de Alberto Fujimori.

"Además hay otros tanto en cuentas congeladas que la Procuraduría Anticorrupción está trabajando para traer al país. Por supuesto, estamos investigando a dónde ha ido a dar todo el resto de dinero de la corrupción que aún no ha sido repatriado. Estamos viendo cuentas en Luxemburgo y en Suiza", resaltó.

DATOSKeiko Fujimori, hija mayor del exgobernante, afirmó que la del Gobierno contra su padre "es inhumana" y que por el momento no presentarán un pedido para que se le otorgue un indulto.

Alberto Fujimori fue el último miércoles en la clínica San Felipe debido a que presenta problemas de cicatrización tras una cirugía en la lengua.