Eda Rivas explicó que el colegiado recién ha retomado su labor tras un receso en agosto. (Luis Gonzales/Peru21)
Eda Rivas explicó que el colegiado recién ha retomado su labor tras un receso en agosto. (Luis Gonzales/Peru21)

Frente a la versión de que , la ministra de Relaciones Exteriores, , aclaró hoy que el Estado peruano aún se encuentra a la espera de la comunicación oficial de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la fecha en que dará lectura al fallo del contencioso limítrofe con .

Agregó que la está a la expectativa de esa información ya que los 15 miembros del tribunal supranacional retornaron a sus labores, después del receso que el colegiado tomó en agosto.

"La Corte Internacional de Justicia tiene su propia agenda, como cualquier corte, y la Cancillería está analizando escenarios. Ayer tuvimos una reunión privada con un grupo de analistas, pero el objetivo era simplemente ese, ver posibles escenarios, pues no tenemos información alguna sobre la fecha de la sentencia", expresó la funcionaria a la Agencia Andina.

La jefa de la diplomacia peruana reiteró que el gobierno del presidente espera con optimismo la sentencia sobre el diferendo de delimitación marítima entre Perú y Chile.

"Como hemos dicho, esperamos con calma, con optimismo pero sin triunfalismo, que la corte nos notifique la fecha de lectura de la sentencia, que puede ser en cualquier momento, pues es la corte la que decide su propia agenda, en función de su carga procesal", anotó.