Martín Vizcarra y Sebastián Piñera encabezaron el Tercer Gabinete Binacional Perú-Chile en Paracas. (Foto: Difusión)
Martín Vizcarra y Sebastián Piñera encabezaron el Tercer Gabinete Binacional Perú-Chile en Paracas. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , anunció que junto con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, suscribirán hoy un documento de respaldo al mandatario de Ecuador, , en medio de las protestas que afronta su gobierno por la eliminación del subsidio a los combustibles.

“El entorno de los países vecinos muestra diversos tipos de problemas. Al concluir esta reunión, además de firmar los documentos correspondientes a la agenda binacional que tenemos los dos países, vamos a suscribir un documento de respaldo al presidente Lenín Moreno por la situación que está pasando actualmente en Ecuador”, dijo el mandatario peruano.

hizo estos comentarios luego que la Cancillería del Perú expresara, junto con otros países de la región, su apoyo al gobierno de .

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos y expresan su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente , para recuperar la paz , la institucionalidad y el orden, utilizando los instrumentos que le otorgan la constitución y la ley, como lo ha venido haciendo”, indicó la Cancillería en un comunicado difundido el 8 de octubre.

Martín Vizcarra y Sebastián Piñera encabezan hoy el Tercer Gabinete Binacional Perú-Chile en la ciudad de Paracas, en Ica, y se reunieron más temprano para abordar diversos temas, entre ellos el económico.

“Tenemos las cifras económicas y proyecciones de crecimiento del PBI muy similares al año 2018 con la proyección de este año 2019 por orden del 2% de crecimiento, destacando de manera significativa ante un crecimiento proyectado para toda América Latina y El Caribe de 0,5% o 0,6%; esa potencialidad que tenemos debemos aprovecharla al máximo”, manifestó el presidente.