"Este compromiso que va a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de nuestro país", señaló Vizcarra. (Foto: Presidencia)
"Este compromiso que va a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de nuestro país", señaló Vizcarra. (Foto: Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente y el presidente de Ecuador, , suscribieron este jueves una declaración conjunta luego de que se lleve a cabo el entre ambos países en la sede del Gobierno Regional de Tumbes.

Durante su discurso de cierre, el mandatario peruano destacó la importancia de esta declaración, puesto que tendrá “un beneficio para las poblaciones de la frontera”.

"Este Gabinete Binacional va a tener un gran beneficio para las poblaciones de la frontera y en especial para la población de Tumbes. Muchas gracias al presidente Lenín por este compromiso que va a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de nuestro país", sostuvo el jefe del Estado.

Martín Vizcarra hizo hincapié en los problemas ambientales que sufre el río Tumbes y aseveró que su gobierno corregirá esta situación.

“No podemos seguir sin atender la situación de Tumbes. Hemos tomado la decisión de corregir la contaminación en el río Tumbes. Si tenemos la gestión adecuada del agua, para aprovecharla de manera óptima, yo estoy seguro que nuestras promociones de frontera van a tener mejores condiciones de vida”, señaló.

Antes de la reunión entre los dos gabinetes de Perú y Ecuador, Martín Vizcarra manifestó que la reunión de hoy debe marcar el punto de partida para que los gabinetes comiencen a generar resultados.

“Este gabinete va a marcar un punto de inflexión un cambio donde vamos a pasar de la voluntad a los hechos, a los compromisos, a los resultados. Yo creo que, si tenemos como fruto del esfuerzo de este trabajo conjunto esos compromisos y esos hechos que deben fijarse en esta reunión, podremos decir ‘misión cumplida’ y así veremos que estos gabinetes tienen resultados concretos”, comentó.