Ecuador detuvo la construcción del muro en frontera con Perú. (El Universo)
Ecuador detuvo la construcción del muro en frontera con Perú. (El Universo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

María Fernanda Espinosa, canciller del , informó que el país vecino ha paralizado las obras de construcción del mura en la frontera con Perú. Así lo consignó la agencia EFE.

La canciller se encuentra en territorio nacional y participó este jueves en la reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores. Agregó que sostendrá un encuentro con Ricardo Luna, ministro de , para tratar este tema.

"Nosotros hemos solicitado la reunión, creo que es necesaria, importante, para llegar a un acuerdo definitivo sobre este asunto y además creo que hemos tenido un diálogo permanente sobre este asunto con el canciller Luna", declaró Espinosa a Efe.

Sostuvo que parte importante de su agenda en la capital peruana será el encuentro entre ambos cancilleres, en el que espera encontrar una solución definitiva al tema.

"Pensamos que es un tema técnico que se puede resolver de la manera más adecuada para ambos países. Estamos seguros de que vamos a encontrar una salida, porque un parque lineal o un muro no pueden desconocer veinte años de paz permanente y duradera en beneficio de la población fronteriza", explicó.

Añadió que la extensión del muro es de "solo 900 metros", mientras que la frontera tiene una extensión de 1,500 kilómetros.

Cancillería se pronuncia

Respecto a esta decisión, la Cancillería peruana emitió un comunicado ratificando la disposición ecuatoriana y agradeciendo por ello.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS