Gobierno peruano ha solicitado que paralicen la construcción del muro. (Difusión)
Gobierno peruano ha solicitado que paralicen la construcción del muro. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno ecuatoriano defendió la construcción de un en la frontera con Perú, y aseguró que cumple con el acuerdo de paz suscrito en el año 1998.

La titular del Ministerio de Desarrollo Urbano de dicho país, María Alejandra Acuña, aseguró están dispuestos a dialogar, e informó que en los próximos días viajará a la zona donde se está construyendo este muro.

Asimismo, aseguró que la obra también sirve para el control de las inundaciones e indicó que para garantizar el libre tránsito de personas, se construirá un puente peatonal.

Cabe precisar que la Cancillería peruana ha mostrado su rechazo a la construcción de este muro, y ha pedido que se paralicen las obras pues considera que impactan de manera negativa en la integración fronteriza.

Asimismo, ha solicitado una reunión con carácter de urgencia para que puedan tratar este tema que consideran es político y técnico.

Te puede interesar

Cecilia Chacón asegura que hay un doble discurso del gobierno sobre el caso de Alberto Fujimori — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS