Nicolás Maduro aseguró que llegará a Lima así llueva o truene (AFP).
Nicolás Maduro aseguró que llegará a Lima así llueva o truene (AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno de Ecuador se sumó a Uruguay, Bolivia y Cuba que han cuestionado la decisión de Perú de retirar la invitación al gobernante de Venezuela, , para la Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril, en Lima. 

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, consideró que Venezuela debe estar en la Cumbre de las Américas y rechazó cualquier "injerencia" en la crisis que atraviesa dicho país.

"Es importante que Venezuela esté presente para escuchar las distintas posturas y sobre todo las recomendaciones y las sugerencias, nosotros jamás estaremos en la línea de la intervención de ningún tipo, mucho menos la militar", afirmó a la agenda Efe.

Vicuña enfatizó Venezuela debe estar presente en la gran cita regional porque, según dijo, es precisamente en ese espacio donde se deben discutir las cosas", en "los espacios de integración regional", y "no necesariamente en los medios de comunicación".

Sin embargo, descartó que su país vaya a presionar o protestar para que Venezuela vuelva a ser incluida en la Cumbre de las Américas.

"Nosotros no hacemos protestas ni presionamos a los países, pero nuestra postura está clara al respecto del derecho internacional, el presidente Lenín Moreno ha dejado claro que definitivamente en una Cumbre de las Américas deben participar todos los países", expresó.