Correa y Humala durante un encuentro binacional en noviembre de 2012. (USI)
Correa y Humala durante un encuentro binacional en noviembre de 2012. (USI)

El vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja, expresó hoy su confianza en que esta semana se solucione la crisis diplomática con Perú por un altercado en el que estuvo envuelto el embajador ecuatoriano en Lima, , quien ya fue por en un supermercado de Magdalena.

"Espero que esta semana esté superado el incidente, en eso estamos trabajando", dijo Albuja a la radio FM Mundo, en la que apuntó que "este lamentable hecho humano no puede convertirse en un lamentable hecho diplomático".

Actualmente, tanto Riofrío como el embajador peruano en Quito, Javier León, están en sus respectivos países, tras ser .

Según Albuja, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala, "están este momento trabajando para superar este incidente diplomático, no el incidente humano".

"Le apuesto horas, o días, no debe pasar de esta semana el que demos por superado totalmente el incidente. Se tomarán las decisiones que se deban tomar", dijo Albuja al señalar que cada país "soberanamente sabe cómo actuar".

Como se sabe, el último sábado, Correa dijo que si Riofrío no vuelve a Lima como embajador, no permitirá que León lo haga a Quito.