Ecoteva: Toledo dice que es “arbitrario” su paso a condición de investigado . (Luis Gonzales)
Ecoteva: Toledo dice que es “arbitrario” su paso a condición de investigado . (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente pasó a condición de investigado en la pesquisas que sigue el por el

Él mismo fue quien confirmó la noticia durante una conferencia de prensa en donde calificó la decisión de la Fiscalía de "arbitraria".

"La fiscalía superior de lavado de activos, que dirige el doctor Marcos Guzmán Baca ha decidido dejar sin efecto mi condición de no investigado para incluirme ilegal y arbitrariamente en dicha investigación", sostuvo.

Esta decisión, declaró, "me sorprende enormemente y no puedo ocultar mi indignación".

En otro momento, el ex mandatario indicó que la autoridad judicial suiza remitió hace cinco meses documentación al Ministerio Público del Perú donde "prueba el origen y licitud de los fondos del caso que hoy se investiga (Ecoteva). Esa documentación demuestra que el titular de aquellos fondos es el señor ".

Incluso, cuestionó al : "A Alejandro Toledo la justicia no le llega, ¿a quién le interesa que yo sea investigado permanentemente?, ¿quién está detrás de esta patraña?, ¿a quién le interesa que Alejandro Toledo no esté en el escenario político? Exijo que esta vez se me haga justicia y no se traslade la política al Poder Judicial", sentenció.

En la misma resolución donde se determina que Toledo pase a ser investigado, el Ministerio Público por el caso Ecoteva. Así lo informó el fiscal provincial para lavado de activos, Marco Cárdenas Ruiz.