(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia, , informó que la oficina de la Torre Omega incautada al prófugo ex presidente , investigado por el , será cedida en uso próximamente.

En entrevista con la agencia Andina, la miembro del Ejecutivo señaló que la Comisión Nacional de Bienes Incautados dará en sesión de uso esa propiedad, ubicada en el distrito de San Isidro.

Según la investigación del Ministerio Público, la oficina fue adquirida en más de US$880 mi dólares por la empresa off shore Ecoteva Consulting Group, cuya titularidad estaba a nombre de Eva Fernebung, suegra del ex mandatario.

De acuerdo a la tesis fiscal, esa firma recibió transferencias millonarias de cuentas vinculadas a Josef Maiman, amigo israelí de Toledo. Maiman habría sido el encargado de recibir millonarios sobornos desembolsados por empresas brasileñas al ex jefe de Estado.

Por el caso Ecoteva, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Toledo, su esposa Eliane Karp, Josef Maiman y Avraham Dan On, ex jefe de seguridad presidencial. Todos se encuentran en el extranjero. El ex mandatario y su cónyuge viven en Estados Unidos.

En ese sentido, Pérez Tello indicó que reclamó a la justicia de Estados Unidos la pronta detención de Alejandro Toledo para que responda por sus actos en Perú.

"Hay que corregir los procesos. Los ladrones y los narcos se van a Argentina y España, pero los corruptos se van a Estados Unidos ¿por qué? Se lo dije con claridad al Departamento de Justicia: de los 444 casos solo se han logrado cuatro extradiciones", manifestó.