(USI)
(USI)

El pasado 21 de julio, el 16 Juzgado Penal de Lima, que encabeza el juez Abel Concha, recibió la notificación de la Interpol en la que se señala que el empresario , amigo del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo e investigado por el , está "inubicable" en Israel.

De acuerdo al oficio N° 27883-2017 enviado al despacho de Concha, y al que accedió Perú21, el organismo internacional no localizó a Maiman en territorio israelí, donde supuestamente estaba viviendo los últimos meses.

"Sobre la ubicación en territorio de la República de Israel de Josef Arieh Maiman Rapaport, informaron que no ha sido ubicado en ninguno de sus registros, motivo por el cual, esta OCN Interpol-Lima, seguirá realizando los esfuerzos para su ubicación", se lee en el documento.

La Interpol de Jerusalem informó de esto a su par de Lima el pasado 13 de julio, según la notificación internacional a la que también accedió este diario.

Como se sabe, Alejandro Toledo tiene dos pedidos de prisión preventiva: uno por el caso Odebrecht, en el que se lo acusa de recibir US$20 millones en sobornos a cambio de conceder a la empresa la Interoceánica Sur; y por Ecoteva, en el que se lo indaga por adquirir millonarios inmuebles con dinero, supuestamente, que provienen de actos de corrupción durante su gobierno.

En el caso Ecoteva, Josef Maiman es un personaje clave. Y es que, según el Ministerio Público, el ciudadano israelí fue quien recibió en sus cuentas las millonarias coimas para el ex mandatario que habrían sido pagadas por empresas brasileñas a cambio de favorecerlas con obras públicas.