Tampoco lo quieren. Tras la ola de escándalos que ha desatado la difusión de los audios de la vergüenza que comprometen a jueces, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y todo el aparato judicial, algunos magistrados se reunen para pedir la renuncia del presidente del Poder Judicial,

Según informó Beto Ortiz en su programa 'Beto a saber' desde las 10 de la noche se mantienen reunidos siete jueces supremos con Duberlí Rodríguez al interior de la vivienda de Francisco Távara Córdova. Ellos habrían firmado un documento pidiendo su renuncia.

En dicha reunión también habrían participado los magistrados supremos Elvia Barrios Alvarado, José Luis Lecaros Cornejo, Víctor Prado Saldarriaga, Mariem de la Rosa Bedriñana y Javier Arévalo Vela. 

DUBERLÍ RESPONDE     

En diálogo con Duberlí Rodríguez, el presidente del Poder Judicial indicó que se reunió con los magistrados debido a la crisis que azota al sistema de justicia y no descartó una posible renuncia, pero en aras de la transparencia como un gesto político. 

"Como un gesto político consideraría la opción de apartarme del Poder Judicial (...) Es una decisión personal la evaluaré en su momento viendo las conveniencias de la situación. No considero haber cometido irregularidades", dijo al programa 'Beto a saber'.

Sobre el supuesto documento pidiendo su renuncia, Rodríguez manifestó que a sus manos o despacho no ha llegado nada.